SMT - 00

San Miguel de Tucumán

Imperdibles en Semana Santa

Casa Histórica de la Independencia

La Casa Histórica de la Independencia, es un edificio histórico localizado en el centro de la ciudad argentina de San Miguel de Tucumán, donde un cuerpo de delegados de la mayoría de las Provincias Unidas del Río de la Plata, conocido como el Congreso de Tucumán, proclamó la declaración de la Independencia de la Argentina, el 9 de Julio de 1816.

Casa Belgraniana

Solar donde se recrea la morada del Gral. Manuel Belgrano durante 1816 y 1820, época trascendental de nuestra historia y donde, en el marco del III Congreso Belgraniano se rindió un acto homenaje a la Casa Belgraniana-Solar Histórico, oportunidad en la que el Instituto Nacional Belgraniano descubrió una placa recordatoria y la Fuerza Aérea Argentina donó una Réplica del Sable del General Manuel Belgrano.

Museo Mercedes Sosa, Casa Natal

casa donde nació y creció la gran cantante tucumana junto a sus padres, hermanos y abuelos, que fue restaurada por el municipio de la Capital y transformada en un nuevo espacio cultural que ya pueden disfrutar todos los tucumanos y los turistas que visitan la provincia.

Casa Museo de la Ciudad, Ex Casa Sucar

Ubicada en avenida Salta al 500 y erigida en medio de un amplio terreno con jardines que la rodean, la vivienda es ejemplo de petit palais con aires pintoresquistas. Tanto la planta como la ornamentación podemos inscribirla dentro de las tendencias modernistas, en este caso entre la corriente del modernismo catalán y la secesión vienesa. La elección de este estilo habla de la modernidad de los gustos pero también del desprejuicio de quienes encargan esta vivienda, que con esta actitud joven, se alejan del tradicional gusto afrancesado de las clases altas del finales del siglo XIX y principios del XX que no podían abandonar la impronta de los Borbones a través de la mirada de la muy conocida Ècole de Beaux Arts.

Vida y Pasión de Dios Hombre

En el marco de la celebración de Semana Santa, se desarrollará una nueva edición de la obra “Vida y Pasión de Dios Hombre”, que se pondrá en escena el sábado 16 y domingo 17 de abril,  a las 21 horas, en el lago San Miguel del parque 9 de Julio.  Vida y Pasión de Dios Hombre” es una escenificación que recorre los momentos más emblemáticos de la vida de Jesucristo, desde su nacimiento hasta su crucifixión y resurrección. Los diálogos y representaciones están basados en los evangelios. La dirección general de la obra está a cargo de Carlos Kanán. La entrada es libre y gratuita. El evento se suspenderá en caso de lluvia intensa.